Domingo 26 de
Agosto de 2018
- Origen: Samarcanda (Uzbekistan)
- Destino: Bujara (Uzbekistan)
- Tiempo Total 3:53
h
- Tiempo en
Movimiento: 3:31 h
- Kilómetros
recorridos: 275 km Velocidad Media: 79
km/h
Tipo de
carretera: Carretera de doble carril algo
bacheada
Recorrido
Perfil
Combinación de Lambreta y Citroën dos caballos… los mayores de 50 entenderéis la analogía.
A la salida de Samarcanda hemos
aprovechado para rellenar el depósito de gasolina. Solo hemos encontrado de 80
octanos pero aun así hemos repostado.
Pasados unos kilómetros
la moto se ha empezado a parar, pierde mucha potencia, hace un ruido muy ronco y da traqueteos. Nos empezamos a parar y con el acelerador a
fondo no pasamos de 100.
En Kirguistán
repostamos gasolina de 80 y vimos que perdía algo de potencia, pero no tanta, y picaba mucha biela. Como se asemejaba pensamos que el problema
venia de ahí.
Más tarde hemos
visto que el consumo medio desde el repostaje llegaba a los 12 litros y pico,
algo inusual ya que de media del viaje llevamos 5.
Hemos parado a
repostar gasolina de 91 y aun así sigue igual … la sospecha es de que estamos circulando solo con uno de los dos
cilindros.
Conseguimos
llegar a Bujara acelerando a tope para poder circular y dando cabeceos en los
baches, pero llegamos.
En cuanto a la
etapa se ve cómo cambia el paisaje. Cuando salimos de Samarcanbda todo sigue
verde y lleno de huertas pero empieza a cambiar.
Se percibe una franja de unos
10 kilómetros de ancho tras la cual empieza el paisaje desértico.
Pese a ello la
temperatura del viaje no ha sido muy alta, rondando los 30.
Llegamos al hotel
en el centro de Bujara y vamos a comer el plato nacional, palov o pilaf (un arroz riquísimo que lleva de todo), y unas
cervezas antes de ver que le pasa a la moto.
Mi intención era
la de desmontar las bujías para ver si están bien, pero la suerte no acompaña,
la llave de bujías de este modelo de moto es especial y no vale la que tengo.
No obstante hago la prueba de desconectar el cable de la pipeta y cuando quito el del cilindro
izquierdo la moto se para…. Por lo tanto el cilindro que no funciona es el
derecho.
Realmente no sabemos muy bien lo que hacer. En Uzbekistán no hay motos
por lo que vamos a buscar un taller de coches mañana para ver si nos pueden
ayudar. Estamos confiados porque la gente de estos países suele ser bastante
resolutiva.
Si no conseguimos
arreglarlo creemos que acabara aquí el viaje, podríamos intentar llegar al
concesionario de Trabzon en Turquía, 3200 km, pero hay una etapa entre medias
de 500 kilómetros de desierto sin ningún pueblo para repostar. Consumiendo 12
litros nos quedaríamos en mitad de la nada.
Aun así estamos
confiados en que nos puedan ayudar en algún taller…seguro que se han encontrado
con problemas más difíciles.
Hoy es domingo y
no podemos hacer mas, nos vamos a disfrutar de una tarde de turismo por Bujara.
Hoy no daban mucho mas de si las fotos
Gonzalo, si necesitas alguna ayuda desde españa, que nos pongamos en contacto con algún taller, te busquemos algo por inet o lo que sea que aquí hay mejores comunicaciones, dínoslo
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