Páginas

jueves, 23 de agosto de 2018

Ruta de la Seda - Etapa 9 - Khorough- Kalai-Khumb


Miércoles  22 de Agosto de 2018

- Origen: Khorough (Tajikistan) 
- Destino: Kalai-Khumb (Tajikistan) 


- Tiempo Total: 7:26 h
- Tiempo en Movimiento: 6:28 h
- Kilómetros recorridos: 248 km  Velocidad Media: 38 km/h

Tipo de vía: carretera, supuestamente.  No tenemos calificativos, que cada uno juzgue viendo el vídeo.


Recorrido 





Perfil 






Preparados para el off-road pero no para el on-road Tajikistaní 


Hoy decidimos no salir pronto para hacer los deberes que teníamos pendientes que requerían Internet. Ayer a la noche no pudimos conectarnos y esperábamos que hoy a la mañana todo cambiara. Después de ver que seguía igual nos ponemos en ruta a las 10 de la mañana. Con cierta tranquilidad porque a priori la etapa de hoy es llevadera …. 250 km de carretera.

Después de comprar el picnic, pan, manzanas y tomates, en el bazar nos ponemos en ruta.

El paisaje es sobrecogedor por los acantilados que cruzamos. Seguimos el curso del río por la carretera que los flanquea en la margen derecha.




Nos sorprende que empezamos a ver varios grupos de militares, de tres o cuatro, que patrullan  a pie armados.
Adicionalmente nos toca pararnos varias veces, al menos dos o tres en controles policiales. La carretera está cortada por una valla y nos solicitan el pasaporte y visados para después de anotarlo en un cuaderno, dejarnos continuar.

Lo que a priori era una carretera mala que esperábamos mejorara se vuelve peor. Además de el hándicap que tenemos por ir con la suspensión rota nos sorprende que la supuesta carretera va a peor cada vez.




Después de 3 horas y media sin parar y solo 120 kilómetros nos paramos a comer algo.



Aumenta el tráfico de coches y camiones, es increíble cómo pueden circular trailers de carga con remolque por estas carreteras.

cabremos?


Toda la carretera es de canto rodado de río y cuando hay asfalto los boquetes son tan grandes que cabe la rueda entera de la moto.



Sin duda esta etapa ha sido  la más cansada y estresante de todas las que llevamos. El paisaje era increíble, lo he visto a través de las fotos, porque durante la etapa no he tenido ojos más que para la carretera, además de comer todo el polvo del mundo cuando circulábamos detrás de los camiones.



Teníamos que circular tan despacio que en muchos casos, sobre todo en subidas, mantener el equilibrio con la moto cabeceando por tener la suspensión rota se ha vuelto un reto. Añadimos un grafico para ver la desorbitarte velocidad de la ruta.


Las vibraciones son tales que los retrovisores se nos desenroscan y hemos perdido la tapa del bidón de agua, también a rosca, además de que la maleta de herramientas que se cierra con llave, se abre cada poco tiempo.

Llegamos a Kalai-Khumb, después de más de 7 horas, deseosos de no volver a tocar la moto en una noche.

Salimos a cenar a un restaurante local alado del río y cuando empezábamos a comer aparece Mario!!!  Ha hecho la etapa solo y al final ha tenido un contratiempo, su supermoto KTM se ha averiado a 50 metros del hotel, ha tenido que llegar empujando, por un supuesto problema eléctrico. Ya da por finalizada su aventura. Le invitamos a sentarse con nosotros y cenamos juntos tomado unas merecidas cervezas rusas. 


Vistas desde nuestra mesa del restaurante, el ruido era ensordecedor y casi no se puede ni hablar


Algunas fotos más y hoy también un video





Un autobus-autocarabana de ciclistas

niños bañándose en el río... solo niños !!!


ademas de caballos, vacas, burros, cabras y ovejas sorteamos pavos



La autopista



4 comentarios:

  1. Ya os queda poco, pareja. En breve llega la buena comida, ducha con agua caliente y buena cama.
    Vaya sonidete el de la moto. Tiene algo que ver con el amortiguador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena asi parte por el amortiguador y parte por que la gasolina es muy mala ... hemos tenido que usar hasta de 80 octanos. Con la de 80 suena como un Lambreta y pica viela que no para.

      Eliminar
  2. Venga campeones, podéis con esas carreteras y con todo lo que os echen. Mucho ánimo que os queda nada. Vaya aventura!!
    Muchas gracias por hacernos partícipes de vuestra aventura, aunque se me pongan los dientes largos.
    Un abrazo fuerte. Vamos por otro día. 👏👏👏👍

    ResponderEliminar