Páginas

jueves, 23 de agosto de 2018

Ruta de la Seda - Etapa 8 - Langar - Khorough


Martes 21 de Agosto de 2018

- Origen: Langar (Tajikistan) 
- Destino: Khorough (Tajikistan) 

- Tiempo Total: 6:04 h
- Tiempo en Movimiento: 5:00 h
- Kilómetros recorridos: 222 km  Velocidad Media: 44 km/h


- Tipo de carretera:  60 % carretera muy bacheada, 25 % pista en malas condiciones y con arena, 15% pista piedra

Recorrido 




Perfil 





No era para tanto 


El día hoy empieza según lo planeado en cuanto a horario, salimos a las 07:00.

A los 5 minutos se empieza a torcer, nuestro colega nos pasa por la derecha, cuando estamos parados y nos da. Nos deja totalmente hundida la maleta derecha…. supuestamente se ha asustado por que le perseguía un perro.


La pista empieza en malas condiciones pero circulamos ligeros y sin problemas.  Pasamos varios pueblos buscando un sitio para repostar hasta que lo encontramos y llenamos el depósito.



Según salimos del pueblo, probablemente con un exceso de euforia, entramos en un banco de arena profundo, después de varios derrapes de los que ponen los pelos de punta nos vamos al suelo  cuando ya casi estábamos parados.  No hay ninguna incidencia, ya que caímos despacio y en blandito, a Mercedes incluso le pareció divertido, pero la honrilla se queda tocada… seguro que nos sirve para que no nos pase otra vez. 
Solo nos queda el consuelo de los tontos, el colega italiano, que venía detrás, también toco tierra justo al entrar, nosotros hicimos 200 metros más.
He aprendido que con copiloto y con una moto de 300 kilos cargada no se circula en arena como con una moto de enduro de 130 kilos, que es a lo que yo estoy acostumbrado en este tipo de terrenos.

... ahora toca levantarla
Los siguientes zonas de arena profunda los pasamos sin ningún incidente, con tranquilidad y solvencia.

Seguimos camino y en un pequeño pueblo nos encontramos al grupo de polacos que conocimos en la frontera, nos paramos a saludar. Están en un punto don hay una placa conmemorativa de un amigo suyo y del que nos transporto la moto a Bishkek, que se mato en ese punto en el 2010 en un accidente de moto.

Seguimos todo el camino junto al río Pyanj, ahora con carretera asfaltada pero en malísimas condiciones.  El río impresiona quizás más que ayer por el color del agua marrón, de la tierra que arrastra, y con rápidos descomunales continuos.




Llegamos a nuestro destino en Korough y nos despedimos de el muy amablemente, declinando su propuesta de seguir el viaje juntos, argumentándole que las etapas ya no son tan duras, cosa que por otro lado es verdad. Quedamos en mandarle la información de la moto por email para que nos pague la maleta, el o su seguro, además de enviarle algunas fotos.


Algunas fotos más




puente entre Tayikistán y Afganistán cerrado y vigilado en el lado tayiko



No hay comentarios:

Publicar un comentario