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domingo, 26 de agosto de 2018

Ruta de la Seda - Etapa 12 - Samarcanda (Uzbekistan) - Bujara (Uzbekistan)


Domingo 26 de Agosto de 2018

- Origen: Samarcanda (Uzbekistan) 
- Destino: Bujara (Uzbekistan) 

- Tiempo Total 3:53 h
- Tiempo en Movimiento: 3:31 h
- Kilómetros recorridos: 275 km  Velocidad Media: 79 km/h


Tipo de carretera:  Carretera de doble carril algo bacheada 


Recorrido 




Perfil 





Combinación de Lambreta y Citroën dos caballos… los mayores de 50 entenderéis la analogía. 



A la salida de Samarcanda hemos aprovechado para rellenar el depósito de gasolina. Solo hemos encontrado de 80 octanos pero aun así hemos repostado.

Pasados unos kilómetros la moto se ha empezado a parar, pierde mucha potencia,  hace  un ruido muy ronco y da traqueteos.  Nos empezamos a parar y con el acelerador a fondo no pasamos de 100.

En Kirguistán repostamos gasolina de 80 y vimos que perdía algo de potencia, pero no tanta,  y picaba mucha biela.  Como se asemejaba pensamos que el problema venia de ahí.

Más tarde hemos visto que el consumo medio desde el repostaje llegaba a los 12 litros y pico, algo inusual ya que de media del viaje llevamos 5.

Hemos parado a repostar gasolina de 91 y aun así sigue igual … la sospecha es de que  estamos circulando solo con uno de los dos cilindros.
Conseguimos llegar a Bujara acelerando a tope para poder circular y dando cabeceos en los baches, pero llegamos.

En cuanto a la etapa se ve cómo cambia el paisaje. Cuando salimos de Samarcanbda todo sigue verde y lleno de huertas pero empieza a cambiar. 




Se percibe una franja de unos 10 kilómetros de ancho tras la cual empieza el paisaje desértico.
Pese a ello la temperatura del viaje no ha sido muy alta, rondando los 30.



Llegamos al hotel en el centro de Bujara y vamos a comer el plato nacional, palov o pilaf (un arroz riquísimo que lleva de todo), y unas cervezas antes de ver que le pasa a la moto.


Mi intención era la de desmontar las bujías para ver si están bien, pero la suerte no acompaña, la llave de bujías de este modelo de moto es especial y no vale la que tengo. No obstante hago la prueba de desconectar el cable de la pipeta y cuando quito el del cilindro izquierdo la moto se para…. Por lo tanto el cilindro que no funciona es el derecho. 


Realmente no sabemos muy bien lo que hacer. En Uzbekistán no hay motos por lo que vamos a buscar un taller de coches mañana para ver si nos pueden ayudar. Estamos confiados porque la gente de estos países suele ser bastante resolutiva.

Si no conseguimos arreglarlo creemos que acabara aquí el viaje, podríamos intentar llegar al concesionario de Trabzon en Turquía, 3200 km, pero hay una etapa entre medias de 500 kilómetros de desierto sin ningún pueblo para repostar. Consumiendo 12 litros nos quedaríamos en mitad de la nada.
Aun así estamos confiados en que nos puedan ayudar en algún taller…seguro que se han encontrado con problemas más difíciles.

Hoy es domingo y no podemos hacer mas, nos vamos a disfrutar de una tarde de turismo por Bujara. 

Hoy no daban mucho mas de si las fotos

1 comentario:

  1. Gonzalo, si necesitas alguna ayuda desde españa, que nos pongamos en contacto con algún taller, te busquemos algo por inet o lo que sea que aquí hay mejores comunicaciones, dínoslo

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