Páginas

lunes, 27 de agosto de 2018

Bujara - Uzbekistan fin de ruta ...

No pudo ser hasta el final, pero mereció la pena

A las 6 de la mañana ya estábamos despiertos, antes de nuestra hora normal de levantarnos quizás un poco por los nervios del “que pasará”. 

Nos acercamos a una zona de concesionarios de coches y talleres. Entramos y hay decenas de garajes pequeñitos con un foso y personas sentadas sin nada que hacer.
Intentamos preguntarles por un garaje de motos y todos se encogen de hombros. 

Para poder comunicarnos llevamos preparadas algunas palabras técnicas en ruso.
Problema, bujía, cilindro, bomba de gasolina, filtro de gasolina y cable. 



Vamos repitiendo estas palabras de taller en taller y en todos obtenemos la misma respuesta: “niet”, aquí de motos nada, de hecho no hemos visto en todo el camino, más que dos pequeñas scooter en el centro de Bujara. Vemos un concesionario Man de camiones y entramos en él. 
Vienen 5 mecánicos y conseguimos hacernos entender ... estos parecen que nos van a ayudar.

Les pido que desmonten la bujía para ver como esta, quitan las barras de protección para acceder y la sacan. En cuanto la ven dicen que el problema es de dentro del motor, la bujía esta pisada. 
Llaman a una persona que habla un poco de inglés y nos dice "ayer yo os pase en la carretera, soy el del coche blanco que os saludo". Nos saludaban cientos de personas pero la verdad es que nos sonaba su cara.


Quitamos la tapa del carter por si fuera un problema de válvulas que pudiéramos solucionar. Hay virutas de hierro, nada bueno. 
Hemos comentado con Ricard el problema por si el tuviera alguna idea y nos ha comentado que a el le paso lo mismo en el mismo sitio. En Bujara por la mala gasolina rompió un cilindro. El por suerte tenia tiempo, pidió las piezas a BMW las cambio y pudo continuar.

Viendo que no se puede hacer les pedimos cerrar la moto y nos volvemos al hotel. La dejaremos en la calle enfrente del hotel hasta que vengan a llevársela.



Estamos tristes por no acabar, pero contentos por lo que hemos visto. La ruta de la seda la teníamos ya casi acabada, nos quedaba Jiva y el desierto…:(

Ya hemos empezado a cancelar todas las reservas y ferries para empezar a programar la vuelta a casa. 


Hemos contactado con el RACE para la repatriación de la moto y muy sinceros nos han dicho que no tienen experiencia en estos países que puede ser una cosa de varios meses. Nosotros por nuestra parte estamos empezando a hacer gestiones con la empresa polaca por si nos pudieran ayudar.

Por quedarnos con lo bueno, hemos disfrutado estos días de lo lindo y nos hemos quedado tirados en Bujara, es una ciudad fascinante… Todavía no sabemos los días que vamos a tener que quedarnos aquí, pero los vamos a disfrutar!!

Algunas fotos de Bujara














12 comentarios:

  1. Una pena no haber podido terminar el viaje pero habéis disfrutado mucho y aún os quedará algún día de disfrutar! Contando lo que os ha pasado ayudareis a otros moteros a poder evitarlo. Disfrutar de lo que os queda chicos!!!

    ResponderEliminar
  2. Os he estado siguiendo cada mañana durante estos días para ver vuestros avances en ese increíble e intrépido viaje. Aún siendo una pena no poder terminar, la verdad es que habéis sido muy valientes y los lugares únicos por los que habéis pasado resultará una experiencia única e inolvidable... un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ulises, tristes pero muy contentos.... Ya pensando en el siguiente

    ResponderEliminar
  4. Os he seguido desde el principio. Una pena tener que abortar antes pero, como bien sabéis, una retirada a tiempo es una victoria.
    Ánimo, ahora a repatriar la moto y volver pronto que tenemos muchos kms de senderos para recorrer está temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero estar pedaleando miercoles/ domingo en pocos dias

      Eliminar
  5. Vaya pena lo de la moto Gonzalo, pero habéis hecho casi todo el recorrido y hay que quedarse con lo bueno.
    Si puedo hacer algo desde aquí, me dices
    Un abrazo de Bea y mío para los dos.

    ResponderEliminar
  6. No dejes de publicar el blog, como resuelves lo del regreso. Animo

    ResponderEliminar